*
He vivido
en dos
en dos rastros
rastros
antiguos
y modernos, me
crees?
uno: el
escorxador
gran teatro
donde los puercos jazzistas son racistas
las rimas son
en catalá
molt a prop
mis héroes un
par de marroquís que se parecen a los taxis
me dicen un
equivalente a mamacita
ves?
vivo en dos
rastros
he vivido,
mejor dicho
mucho,
demasiado con
cerdos
me dicen
un equivalente
a mamacita te la quiero meter
unos segundos
serán la eternidad
canta un bolero
romántico
en la estación
de radio
al otro lado
del océano
el cerdo se
come también
pero en tacos:
Cuxtitali
el enigma es la
x
x?
de Xerdos
un taco de
chamula cuesta alrededor de 18 mil pesos
pesos mexicanos
una computadora
cuesta
muy cara
alrededor de 18
mil pesos.
Acá todos
comemos carne
no siempre de
cerdo
pero se llora
igual cuando se corta la
carne que sea
aquí no hay equivalencias
todo tiene
relieve
los baches
uno dice:
mamacita te la
quiero meter
unos segundos
serán la eternidad
luego le
disparan
aunque no sea
el blanco
es un cerdo
estamos en el
rastro.
*
La situación es
la siguiente:
un mamífero
artiodáctilo de la familia Suidae
(un sus scrofa domesticus)
no puede mirar
al cielo
El guardia de
seguridad discute
cuánto cobrarán
por lo que está roto
afuera
Se me recomendó
no salir de casa
no hablar con
extraños
no hablar como
si
por azar
alguien entendiera una palabra
No quiero
volverme loca tan pronto Antes quiero hacer otra cosa como hablar con extraños
y salir de casa Antes quiero hacer otra cosa como morirme pronto No quiero
estar loca porque las puertas son duras y mis pies sangran y no hay redención
No quiero estar loca porque mis pies sangran.
Hay mucho qué
hacer ahora,
mañana
Hay mucha gente
afuera
como para no
salir nunca de la casa
Hay demasiada
gente Y mi cuerpo es un búnker de carne y sangra como el ganado y se mezcla por
un momento con los otros cuerpos, cuando ha muerto y ha viajado hasta una otra
casa donde se cierran también esas puertas duras contra las que pateo.
Con furia.
Ahora
estoy más
tranquila
sangro
vivo, miro cómo
sangro
mi cuerpo
empieza a doler en partes
no he tumbado
ninguna maldita puerta de esta casa
Estoy joven
todavía
para tantas
cosas
como tener
miedo de que la gente haga cosas
de que la gente
me mire partir y entrar a casa y sepa dónde vivo
de qué color es
mi cabello y cómo lloran los cerdos
¡cómo lloran!
qué dolor tan
semejante al sabor de la carne del hombre.
Mi hacha se
llama dinero mi hacha se llama dólar porque todos la comprenden
Mi hacha es una
amante rubia y amorosa, uh
No todos los
brillos son iguales
No todo el
dinero es maldito
No todos los
hombres son malos y matan
No todo
silogismo es acertado
La tranquilidad
La tranquilidad
es siempre la muerte de algo: la tranquilidad (sonrío, como diciendo: tengo
razón, probablemente) la tranquilidad
(ojalá todos desaparecieran) es estar aquí, inmortal porque en realidad nunca
se ha terminado de nacer, de engendrar siquiera alguna cosa.
Afuera se
discute cuánto por lo que está roto afuera.
Cuánto.
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