Estaremos bien muertos, poema de los cerdos

*
He vivido
en dos
en dos rastros
rastros
antiguos
y modernos, me crees? 
uno: el escorxador
gran teatro donde los puercos jazzistas son racistas
las rimas son en catalá
molt a prop
mis héroes un par de marroquís que se parecen a los taxis
me dicen un equivalente a mamacita
ves?
vivo en dos rastros
he vivido, mejor dicho
mucho,
demasiado con cerdos
me dicen
un equivalente a mamacita te la quiero meter
unos segundos serán la eternidad
canta un bolero romántico
en la estación de radio
al otro lado del océano
el cerdo se come también
pero en tacos:
Cuxtitali
el enigma es la x
x?
de Xerdos
un taco de chamula cuesta alrededor de 18 mil pesos
pesos mexicanos
una computadora cuesta
muy cara
alrededor de 18 mil pesos.
Acá todos comemos carne
no siempre de cerdo
pero se llora igual cuando se corta la
carne que sea
aquí no hay equivalencias
todo tiene relieve
los baches
uno dice:
mamacita te la quiero meter
unos segundos serán la eternidad
luego le disparan
aunque no sea el blanco
es un cerdo
estamos en el rastro.


*
La situación es la siguiente:

un mamífero artiodáctilo de la familia Suidae
(un sus scrofa domesticus)
no puede mirar al cielo

El guardia de seguridad discute
cuánto cobrarán por lo que está roto
afuera

Se me recomendó no salir de casa
no hablar con extraños
no hablar como si
por azar alguien entendiera una palabra

No quiero volverme loca tan pronto Antes quiero hacer otra cosa como hablar con extraños y salir de casa Antes quiero hacer otra cosa como morirme pronto No quiero estar loca porque las puertas son duras y mis pies sangran y no hay redención No quiero estar loca porque mis pies sangran.

Hay mucho qué hacer ahora,
mañana
Hay mucha gente afuera
como para no salir nunca de la casa

Hay demasiada gente Y mi cuerpo es un búnker de carne y sangra como el ganado y se mezcla por un momento con los otros cuerpos, cuando ha muerto y ha viajado hasta una otra casa donde se cierran también esas puertas duras contra las que pateo.
Con furia.

Ahora
estoy más tranquila
sangro
vivo, miro cómo sangro
mi cuerpo empieza a doler en partes
no he tumbado ninguna maldita puerta de esta casa

Estoy joven todavía
para tantas cosas
como tener miedo de que la gente haga cosas
de que la gente me mire partir y entrar a casa y sepa dónde vivo
de qué color es mi cabello y cómo lloran los cerdos
¡cómo lloran!
qué dolor tan semejante al sabor de la carne del hombre.


Mi hacha se llama dinero mi hacha se llama dólar porque todos la comprenden
Mi hacha es una amante rubia y amorosa, uh
No todos los brillos son iguales

No todo el dinero es maldito
No todos los hombres son malos y matan
No todo silogismo es acertado

La tranquilidad
La tranquilidad es siempre la muerte de algo: la tranquilidad (sonrío, como diciendo: tengo razón,  probablemente) la tranquilidad (ojalá todos desaparecieran) es estar aquí, inmortal porque en realidad nunca se ha terminado de nacer, de engendrar siquiera alguna cosa.

Afuera se discute cuánto por lo que está roto afuera.
Cuánto.

0 comentarios: