H.P. Lovecraft o lo desconocido como arma




lo letal está fuera del alcance del hombre
por eso no podremos evitar el miedo

un deleite
estremecerse y regocijarse al abrazar
la sombra
porque la sangre en menos digna
en el horror

las manos son los ojos y los ojos son parte de la mente cuando tenemos que huir de nosotros mismos para no encontrarnos con un monstruo que en realidad no existe
***
atormentado el umbral que nos hace pensar que es ajeno y yo es otro y ese otro es el mismo que no sabe que está escribiendo esto
***
la madre dibuja una división de terror con unos rulos de señorita en la oscuridad de una palabra que no tiene tinieblas vistosas para nadie solo para el Hache Pe
***
el universo quiere decirnos que no le importamos en lo más mínimo y por eso los Antiguos nos vomitan y disfrazan de crueldad un saludo para que sepamos que el fin está cerca que cuando a ellos les dé la gana vamos a marcar calavera
***
la sombra sapiencial es más espesa que la mugre que corroe las puertas viejas de la casa a la que jamás querré volver por eso necesito del miedo para sentirme vivo
***
aullido maternal aquel que busca la reflexión de la luz en el cosmos irreal en la vida que ha sucumbido ante la claustrofóbica necesidad de huir de sí mismo
***
casualmente se tiene miedo a los desconocido
y no hay nada más desconocido
que uno mismo






Vicente Aleixandre o las fases de la palabra


i.
falta de sombra o parálisis emocional que camufla los tejidos del poema / azul o color inexistente juanramoniano dentro de un libro sin tiempo / escondido detrás de las escamas de un camaleón que no quiere aceptar su condición de papel blanco que será torturado por el bien común / caminante no hay camino / un poema te espera en el mar o el sueño / con las luces prendidas y una sonrisa fingida para decirte que la muerte no espera demasiado
ii.
el dolor se puede esconder bajo la piel / los secretos son como agua manchada con sangre impura o desechos divinos / diluvios de la creación esperpéntica de una voz que no pudo combatir el sueño y el olvido / la memoria no fue más que una herramienta para desmentir la insuficiente peregrinación de la palabra por mis manos / el poema se escurría de llanto en las cejas de mi amado / yo veía como todos partían y se llevaban la mitad de mi poesía en sus ojos / otros se la llevaron en el alma del ojo del poema / en la máscara que fingí ser para que mi lengua pudiese ser salamandra o verde luz de viento / creo que la sangre no busca a la sangre / solo la derrama para comprobar si hubo vida dentro de un cuerpo
iii.
cremación simultánea del desierto o luz oblicua que atormenta a las ciudades mientras se incendian bajo un sol que no dejará de ser rojo aunque la ciencia me diga que no lo es -o que siempre lo ha sido- / un sol que detona los ojos de aquel que ose mirar y desafiar su edad / aquel que huya detrás de la verdad que se esconde en los millones de víctimas o flores parcas pardas / je suis le roisoleil et l’étatc’estmoi / Aleixandre era el rey de la poesía y el poema no era él / nunca / yo fui Aleixandre y no recuerdo a la poesía
iv.

luego de recibir mi premio tomé el dinero y compré un vino / me imaginé solo por las calles caminando lejos de mi patria y sin auguro alguno / aquel era un vaso lleno de veneno que se paseó por el desierto diciéndome: tomad y bebed todos de mí porque este es mi cáliz de mi sangre / sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros para el perdón de la poesía / haced eso durante la cremación mía.






1 comentario:

  1. EMBARAZADA

    Estoy embarazada
    de nuestras historias
    Los trayectos que creamos
    hoy hacer que leche salga de mis senos

    Quisiera tenerte cerca
    para que mires la alegría en mis ojos
    de mirar el fluir de la leche materna
    mientras me baño

    Recuerdo sin saber
    qué es pasado, que es futuro,
    me veo aquí y ahora
    con una barriga llena
    repleta de mariposas

    Me veo embarazada
    sin tu calor cerca de mi cuerpo
    con mi bipolaridad vanzando
    sin saber qué fue real qué fue mentira
    sintiendo que el viento eres tu
    que el viento no desaparece
    ni el sol, ni la luna
    y un hijo creciendo
    saliendo de mis senos.

    La luna

    ResponderEliminar